Curso de Familiarización Pedagógica

Estructurado para 6 encuentros presenciales de cuatro horas cada uno y 24 horas de estudio independientes; total de horas 48, 1 crédito.
Objetivos Generales:
Caracterizar el Proceso Docente Educativo en la Educación Superior en función de proporcionar los elementos básicos para iniciar el desempeño profesional de los docentes universitarios en adiestramiento laboral.
Dotar al docente que se inicia en la educación superior de las herramientas básicas para registrar las incidencias de la clase que le posibiliten poder reflexionar su propia práctica y contar con la información básica de su experiencia docente para paulatinamente transformarla y mejorarla.
El curso está organizado en seis unidades, la última dedicada a la integración de lo tratado en el curso y la evaluación del mismo también con carácter integrador.  Además, se realizarán talleres donde expondrán y debatirán los temas tratados.
Para cada unidad aparecen lecturas básicas en el apartado de orientaciones, también pueden consultar otras lecturas que son recomendadas.

Leer 175 veces